Skip to main content

LA NUEVA SALUD

¿En qué consiste La Nueva Salud? Se trata de un concepto que pretende cambiar la forma actual de concebir la salud. Ya no se trata de curar enfermedades, se trata de lograr no enfermar. Más del 80% de nuestras patologías vienen condicionadas por el estilo de vida. Si transformamos positivamente nuestro estilo de vida, será mucho más difícil caer enfermos. De aquí la importancia de adquirir un estilo de vida saludable, a todos los niveles.

Fundamentalmente, nuestra salud depende de:

  • Mantener una alimentación variada  y saludable (rica en verduras, hortalizas, legumbres y frutas; disminuyendo el consumo de carne roja).
  • Efectuar ejercicio regular. Hoy se sabe que caminar un mínimo de hora diaria, disminuye el riesgo de enfermedades como el Alzheimer, procesos cancerosos o patologías cardiovascular
  • No consumir tóxicos (evitar el tabaquismo, el alcohol u otras drogas de abuso)
  • Dormir suficientes horas, de forma que al levantarnos nos sintamos descansados y llenos de energía.
  • Disminuir el estrés.  Estamos inmersos en una sociedad donde la vida acelerada y rápida, parece que sea la norma. Pero el hecho de no saber desconectar genera un tipo de estrés que puede contribuir al desarrollo de enfermedades, algunas de ellas graves; como cardiopatías agudas.

La Nueva Salud se sustenta en potenciar diversos elementos, todos ellos importantes, como son: el cuidado a nivel físico, el cuidado a nivel mental (aprendiendo a gestionar las emociones y regular el estado del ánimo) así como la atención a la vertiente espiritual de cada persona, sus aspiraciones, motivación y su propósito vital. Es decir: Tratar a la persona en todas sus dimensiones.

Nuestros colaboradores, que suscriben esta nueva concepción de Salud, irán explicando sus experiencias tanto profesionales como personales. A través de un lenguaje sencillo y directo, podrá conocer el punto de vista de médicos, psicológicos, enfermeras, y todo tipo de especialistas, para entender este nuevo cambio que ya viene sucediendo en la Salud.

El amor como fuerza sanadora, el retorno a la «totalidad», el autocuidado, la empatía en las relaciones, el factor conciencia, la espiritualidad en la sanación, la mente más allá del cuerpo, la sanación y la muerte son algunos de los temas que tratamos. La Nueva Salud no es una sola especialidad, es una forma multifactorial de abordar los diferentes estados de nuestro cuerpo, a todos los niveles, cuyo resultado es una fascinante síntesis que ha de interesar a todos cuantos se relacionan con el tema. Sea porque se dediquen a curar, porque deseen desarrollar sus propias capacidades o porque busquen una Nueva atención a la Salud, más completa, profunda y sanadora.

No se trata de diagnosticar y tratar enfermedades, cosa que también hacemos, sino de ir más allá: De, en la medida de lo posible, lograr no enfermar en primer lugar.

Enseñamos a cuidar y cuidarnos, eso es lo verdaderamente fundamental.

Language