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Política de Privacidad

Instituto Médico Privado, S.L.P. desea poner en conocimiento de los usuarios de nuestra web https://www.institutomedicoprivado.es y clientes (en adelante todos ellos, en su conjunto, los “Interesados”)  la presente información extendida sobre protección de datos (en adelante, “Política de Privacidad”), en la que proporcionamos de manera transparente, clara y sencilla toda la información sobre los tratamientos que realizamos con sus datos personales, las finalidades para las cuales los tratamos y los derechos que puede ejercer. La presente Política de Privacidad estará siempre disponible en nuestra web corporativa https://www.institutomedicoprivado.es  (en adelante, el “Sitio Web”).

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DATOS DE CONTACTO

La compañía Responsable del Tratamiento de los datos personales es Instituto Médico Privado, S.L.P. (en adelante, “IMP”) constituida conforme a la legislación española, con domicilio social en plaza Francesc Macià nº 8-9, Principal D, 08029 Barcelona (Barcelona), titular del CIF B-62396023 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 33094, Folio 88, Inscripción Octava.

Si tienes alguna duda acerca de los tratamientos que realizamos de tus datos personales, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: institutomedicobcn@gmx.com

2. ¿QUÉ ES UN DATO DE CARÁCTER PERSONAL Y UN TRATAMIENTO?

Un dato de carácter personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable, como, por ejemplo, un número de DNI/NIE, un nombre completo, una dirección IP, un correo electrónico, datos bancarios, historial de contratación, etc. Una persona física identificable es toda persona cuya identidad se puede determinar, directa o indirectamente. Un tratamiento de carácter personal es toda operación o conjunto de operaciones que se realiza sobre datos personales, como, por ejemplo, la recogida, el registro, la conservación, la utilización, la eliminación y comunicación de datos personales.

3. ¿A TRAVÉS DE QUÉ CANALES RECOGEMOS DATOS PERSONALES DE LOS INTERESADOS?

En IMP captamos datos personales de los Interesados directamente de ellos a través de las siguientes vías:

  • Al interaccionar con IMP a través de nuestros canales mediante de comunicación y atención al cliente (tales como formulario de contacto del Sitio Web, atención telefónica o vía email y el perfil corporativo de la compañía en redes sociales como Facebook e Instagram); y
  • Al contratar nuestros servicios médicos.

4. ¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS EN IMP CON LOS DATOS PERSONALES DE LOS INTERESADOS?

A continuación se recogen los tratamientos que realiza IMP con los datos personales de los Interesados con toda la información sobre sus finalidades, las bases legitimadoras correspondientes y los plazos de conservación:

Servicio de atención al público

Finalidades Gestionar cualquier incidencia, solicitud de información o consulta remitida por los Interesados.
Datos personales Datos identificativos: nombre completo.Datos de contacto: teléfono, correo electrónico.
Base legitimadora Consentimiento de los Interesados.
Plazo de conservación IMP tratará los datos personales de los Interesados durante el tiempo que sea necesario para tramitar la consulta. Finalizada la gestión de la consulta, IMP anonimizará o eliminará los datos personales del Usuario.

Gestión de la relación con clientes

Finalidades – Ejecutar el contrato existente entre IMP y el cliente y prestar el correspondiente servicio.
– Gestionar cualquier incidencia que pueda surgir en la relación con el cliente.Cumplir con las obligaciones legales exigibles a IMP.Mantener la comunicación con el cliente.
Datos personales tratados Datos identificativos: nombre completo.Datos profesionales: cargo desempeñado en la organización del cliente.Datos de contacto: teléfono, correo electrónico.
Base legitimadora Satisfacción del interés legítimo perseguido por IMP de cumplir con el contrato de prestación de servicios jurídicos suscrito con su cliente.
Plazo de conservación IMP tratará los datos personales de los Interesados mientras el Cliente mantenga relación contractual con IMP o, en su caso, hasta que el Interesado solicite la supresión de sus datos. Finalizada la relación existente entre IMP y el Interesado, los datos personales de este último se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de la relación existente entre IMP y el Cliente. Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, IMP anonimizará o eliminará los datos personales del Interesado.

Prestación de los servicios médicos y gestión de los historiales clínicos

Finalidades ·       Proporcionar los servicios médicos requeridos por los pacientes.
·       Gestionar cualquier incidencia relacionada con los servicios médicos prestados
·       Cumplir con las obligaciones legales exigibles a IMP.
·       Emitir justificantes de asistencia a los pacientes
·       Mantener la comunicación con el paciente a través de cualquier medio telemático, telefónico o similar.
Datos personales tratados ·       Datos identificativos: nombre completo, DNI/NIE/Pasaporte, fecha de nacimiento, género, domicilio, nacionalidad.
·       Datos de contacto: teléfono, correo electrónico.
Datos relativos a la salud: patologías previas, discapacidades, enfermedades, pruebas diagnósticas, cirugías, medicamentos, antecedentes familiares, valoraciones médicas, evolución a lo largo de un proceso asistencial, etc.
·     Confirmar si se tratan más datos de los pacientes de los aquí especificados.
Base legitimadora Ejecución del contrato de asistencia médica suscrito con el cliente y, cuando corresponda, por razones de interés público o para proteger intereses vitales de los interesados.
Plazo de conservación IMP tratará los datos personales de los Interesados mientras el Cliente mantenga relación contractual con IMP. Finalizada la relación existente entre IMP y el Interesado, los datos personales de este último se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de la relación existente entre IMP y el Cliente. Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, IMP anonimizará o eliminará los datos personales del Interesado.

Mantenimiento de listas de supresión:

Finalidades Mantener en una lista de supresión con la confirmación de aquellos Interesados que hayan solicitado la supresión de sus datos personales o la oposición al tratamiento de sus datos personales.
Datos personales tratados Nombre y apellidos.Dirección de correo electrónico.Fecha efectiva de supresión.
Base legitimadora Cumplir con la obligación legal exigible a IMP del Reglamento General de Protección de Datos personales en lo que respecta al respeto a los derechos de los Interesados y mantener evidencia del cumplimiento por nuestra parte de dicho cumplimiento.
Plazo de conservación IMP tratará los datos personales del Interesado mientras esté en vigor el vínculo jurídico correspondiente. Finalizada la relación existente entre IMP y el Interesado, los datos personales de este último se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones que puedan derivarse en materia de protección de datos personales. Llegado el plazo máximo de conservación de los datos personales del Interesado, IMP los anonimizará o eliminará definitivamente.

Análisis del uso del Sitio Web:

Finalidades Permitir al usuario la navegación por la Web y la correcta utilización de sus funcionalidades.Garantizar la seguridad de la Web. Almacenar las preferencias del usuario o las características del terminal empleado por el usuario para navegar por la Web.Analizar el uso y la navegación que hacen los usuarios de la WebEstudiar posibles mejoras del Sitio Web para optimizar la experiencia de usabilidad e implementarlas..
Datos personales tratados Tipo de navegador de Internet empleadoMotor de búsqueda empleadoDuración de la navegación por la WebFecha y hora de acceso a la Web y de abandono de la mismaNúmero de visitas realizadasDirección IP
Base legitimadora El consentimiento de los Interesados.
Plazo de conservación IMP tratará los datos personales de los Interesados mientras el usuario mantenga activadas las cookies o consienta su uso durante los tiempos de conservación de cada cookie empleada en cada momento o hasta que el usuario se oponga a su uso y elimine o desinstale las cookies. Una vez alcanzados los plazos anteriormente estipulados, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado para la prescripción de las acciones que puedan derivarse en materia de protección de datos personales. Llegado el plazo máximo de conservación de los datos personales, IMP los anonimizará o eliminará definitivamente.

5. ¿QUÉ DERECHOS PUEDEN EJERCER LOS INTERESADOS SOBRE SUS DATOS PERSONALES?

Derecho de acceso

Tienes derecho a saber si IMP está tratando tus datos personales y, en tal caso, conocer qué datos trata.

Derecho de rectificación

Tienes derecho a modificar aquellos datos tuyos que sean inexactos o incompletos. Siempre que los Interesados soliciten rectificar algún dato personal, deberán indicar qué datos desea modificar en cada caso y acreditar la veracidad y/o titular de los nuevos datos personales.

Derecho de oposición

En los supuestos legalmente previstos los Interesados pueden oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que IMP trate sus datos personales cuando la base legitimadora de dichos tratamientos sea un interés legítimo de IMP o el cumplimiento de una misión de interés público por parte de IMP. En todo caso, debes recordar que tu oposición a la realización de aquellos tratamientos basados en tu consentimiento o en la ejecución de un contrato conllevará la imposibilidad de que IMP pueda realizar dicho tratamiento o ejecutar dicho contrato.

Derecho de supresión

Tienes derecho a obtener sin dilación indebida de IMP la supresión de los datos personales que conciernan a los Interesados, siempre que concurran determinadas circunstancias previstas en la normativa vigente aplicable. Esto no significa que los datos de los Interesados sean totalmente eliminados, sino que se conservarán bloqueados de manera que se impida su tratamiento salvo para su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido como consecuencia del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas últimas. Una vez superado ese plazo, los datos personales serán debidamente anonimizados o eliminados. IMP recuerda a los Interesados que, mientras haya obligaciones contractuales y/o legales pendientes de cumplimiento por cualquiera de las dos partes, IMP no podrá suprimir sus datos personales.

Derecho a la portabilidad de datos

Tiene derecho a recibir y/o a transferir a otro responsable del tratamiento diferente de IMP aquellos datos personales que le incumban y que nos haya facilitado. IMP recuerda a los Interesados que solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en el consentimiento del Interesado y el tratamiento se realice por medios automatizados.

Tienes derecho a solicitarnos que suspendamos el tratamiento de tus datos cuando (i) hayas impugnado la exactitud de tus datos, mientras IMP verifica dicha exactitud; o (ii) hayas ejercido tu derecho de oposición al tratamiento de tus datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de IMP prevalecen sobre los tuyos como interesado. Igualmente, este derecho te permite solicitar a IMP que conserve tus datos personales cuando (i) el tratamiento de datos sea ilícito y como interesado te opongas a la supresión de tus datos, solicitando en su lugar una limitación de su uso; o (ii) IMP ya no necesite tus datos personales para los fines del tratamiento, pero los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Los Interesados pueden ejercer sus derechos ante IMP por escrito enviando su petición a la dirección de correo electrónico institutomedicobcn@gmx.com o bien por correo postal dirigido a Instituto Médico Privado, S.L.P., plaza Francesc Macià, nº 8-9, Principal D, 08029 Barcelona (Barcelona), acreditando siempre su identidad (adjuntando cualquier documento acreditativo de su identidad como DNI/NIE, etc.) e indicando “PROTECCIÓN DE DATOS” en el destinatario del sobre o el asunto del email. Asimismo, IMP informa a los Interesados que, en el caso de que consideren que no hemos satisfecho correctamente cualquier petición de ejercicio de sus derechos, pueden solicitar información o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

6. ¿A QUIÉN COMUNICA IMP LOS DATOS PERSONALES DE LOS INTERESADOS?

En ejecución de la prestación de servicios médicos solicitados por sus clientes, IMP podrá comunicar los datos personales mínimos y estrictamente necesarios a aquellas aseguradoras, colaboradores, especialistas médicos, laboratorios, etc., que en cada caso corresponda.

IMP podrá comunicar a terceros la información personal de los Interesados en los supuestos de cumplimiento legal, requerimiento previo administrativo o judicial y/o la concurrencia de un interés legítimo perseguido por IMP de ejercitar las acciones legales que considere oportunas o el despliegue de la correspondiente defensa ante la recepción de las mismas en defensa de sus intereses. En estos supuestos IMP podrá comunicar los datos personales de los Interesados a Administración Tributaria, Seguridad Social, Administraciones Públicas, asesores legales, Juzgados y Tribunales, Agencia Española de Protección de Datos, y Fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por último, IMP podrá comunicar los datos personales de los Interesados en los siguientes casos:

  • Si nosotros o sustancialmente todos nuestros activos, son adquiridos por un tercero en cuyo caso, los datos de carácter personal que tenemos de nuestros Interesados serán uno de los activos transferidos. Cualquier operación de este tipo será debidamente informada y comunicada.
    • Para proteger la seguridad y los derechos de nuestro personal, nuestros usuarios y nuestros sistemas de información. Ello incluye intercambiar información con fuerzas y cuerpos de seguridad o Tribunales en los casos de detección de fraude, usurpación de identidad o cualquier otro uso, tratamiento o hecho ilícito.

7. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A LOS DATOS PERSONALES DE LOS INTERESADOS?

En IMP trabajamos con proveedores cuyos servicios son necesarios para la correcta ejecución de nuestros servicios, cumplimiento de las obligaciones legales que nos son exigibles y la gestión y el mantenimiento de nuestros sistemas de información y que, por razón del ejercicio de su actividad, pueden tener acceso a los datos personales de los Interesados. Es el caso, por ejemplo, de los proveedores de servicios tecnológicos o de mantenimiento de nuestros sistemas de información o los proveedores que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestro Sitio Web. En todo caso, dichos proveedores tienen la consideración de encargados del tratamiento e IMP ha suscrito previamente con todos ellos los correspondientes contratos de encargo de tratamiento que recogen las debidas garantías en cuanto al tratamiento de los datos de carácter personal de los Interesados y su confidencialidad, integridad, disponibilidad y accesibilidad.

8. ¿CÓMO GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS INTERESADOS?

Con el fin de asegurar un procesamiento justo y transparente de los datos personales de los Interesados, adoptaremos los procedimientos adecuados que incluirán la implementación de medidas técnicas y organizativas que tengan en cuenta el posible riesgo y corrijan cualquier imprecisión identificada en los datos personales tratados, de modo que el riesgo de cualquier error se minimice, tratando los datos personales de los Interesados de manera justa y segura. Toda la información que nos proporcionen los Interesados se almacenará bajo las correspondientes medidas de seguridad. Así, una vez IMP reciba los datos personales e información de los Interesados, IMP empleará estrictos procedimientos de seguridad para tratar de evitar cualquier acceso no autorizado. Igualmente, en IMP nos aseguramos de que nuestros proveedores de servicios también gozan de estándares de seguridad adecuados para la protección de los datos de carácter personal respecto de los cuales tengan o puedan llegar a tener acceso, en atención con la legislación de protección de datos aplicable vigente en cada momento. IMP no transfiere los datos personales de los Interesados fuera del Espacio Económico Europeo.

9. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad para Interesados podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios de criterio seguidos en cada momento por la Agencia Española de Protección de Datos u otras autoridades de control, las modificaciones legislativas que puedan tener lugar y los pronunciamientos jurisprudenciales que resulten de aplicación a la presente política de privacidad. IMP se reserva por tanto el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para poder adaptarla a dichos criterios, así como a novedades jurisprudenciales o legislativas.

Compromiso del usuario para que sus datos estén inscritos en un tratamiento

IMP recomienda que, antes de introducir los datos en alguna o algunas de las hojas de captación de datos de la presente página web, se lean detenidamente el aviso legal, política de cookies y política de privacidad.

En todo caso, el usuario es el responsable de la autenticidad de los datos aportados, que sean exactos, actuales y completos para la finalidad que sean aportados, asumiendo la responsabilidad de los daños y perjuicios, tanto por lucro cesante como por daño emergente, que se pudieran generar por dichas inexactitudes o falsedades. En todo caso, si los datos aportados en los correspondientes formularios fueran titular de un tercero, el usuario se hace responsable de la correcta captación del consentimiento e información al tercero sobre los aspectos reflejados en el presente aviso legal y políticas de privacidad.

Responsabilidad de los usuarios por uso y contenido

Tanto el acceso a los websites como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos en los mismos, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice. Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, contenidos y/o productos reseñados y accesibles a través del mismo, estará supeditada a la legalidad, sea nacional o internacional, aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte de los Usuarios, quienes serán enteramente responsables de dicho acceso y correcto uso. Los Usuarios estarán obligados a hacer un uso razonable de los servicios o contenidos, bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o del propio IMP, todo ello según las posibilidades y fines para los que están concebidos. IMP no asume responsabilidades, ya sean directas o indirectas, por daño emergente o lucro cesante, derivadas del mal uso de los servicios o contenidos realizado por los Usuarios o terceros.

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Cualquier otra actividad comercial, mercantil, administrativa o de contratación de bienes y/o servicios es responsabilidad de la sociedad mencionada anteriormente, propietaria de este dominio.

Versión vigente desde: 21 de abril de 2022

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