La nutrición es un factor crítico para el correcto desarrollo de cualquier ser humano. Es ya un hecho demostrado que los hábitos alimenticios están implicados en el origen de muchas enfermedades, sea por exceso (obesidad, diabetes, cáncer de colon) o por defecto (desnutrición, escorbuto, osteomalacia).
Por tanto, la intervención dietètica y un estilo de vida saludable (que incluye la pràctica de actividad física, el control del peso corporal, etc.) es de gran ayuda en la prevención y tratamiento de gran cantidad de trastornos, y para mejorar la calidad de vida. Por otra parte, un estado nutricional inadecuado contribuirá significativamente a la morbilidad, así como a un peor pronostico en las enefermedades agudas.
En los últimos años ha habido un incremento de los casos de obesidad y trastornos de la alimentación en todo el mundo, especialmente países de nuestro entorno. En las últimas décadas, ha habido una transición nutricional; ha disminuido el consumo de vegetales, fibra, alimentos naturales y fruta, y ha aumentado el consumo de alimentos superfluos, bebidas azucaradas, carne, alimentos grasos y procesados.
Este cambio en la alimentación, junto a la creciente prevalencia de un estilo de vida sedentario, son los motivos del incremento de la obesidad en los últimos años. La obesidad está directamente relacionada con la aparición de hipertensión, dislipemia, diabetes tipo II y numerosas enfermedades cardiovasculares, algunas de ellas potencialmente fatales, como el infarto de miocardio. Además, también puede agravar otras patologías como la artritis.
Por todo ello, es importante prevenir la obesidad, ya que ésta es la puerta a dichos problemas de salud, y el mejor modo de hacerlo es manteniendo unos hábitos de vida saludables.
En nuestro equipo contamos con expertos en nutrición para el acompañamiento de aquellas personas que quieran seguir una buena alimentación, evitando futuros problemas de salud.
Nuestros especialistas ofrecen educación nutricional y proporcionan herramientas para la adquisición y consolidación de hábitos alimentarios saludables. Entre ellas:
- Dietas específicas: Para sobrepeso, obesidad general (femenina o masculina), sobrepeso infantil y mujeres en premenopausia o menopausia.
- Planes personalizados: Planes adaptados tanto a las necesidades de cada persona (colesterol, diabetis, celiaquía, vegetarianos, etc.) como a sus horarios, hábitos y gustos.
- Pérdida de peso de forma sana y natural. Huyendo del concepto de dietas “quemagrasas”. Se analizan tanto causas genéticas como hábitos alimenticios, con tal de evitar el efecto rebote, aportando pautas de conducta que permitan mantener un peso estable y duradero, una vez alcanzados los objetivos planeados.
- Dietas adaptadas a alergias, intolerancias alimentarias y/o patologías metabólicas.
- Seguimiento y control. Nuestros profesionales ofrecen apoyo a lo largo de todo el proceso, proporcionando asesoramiento, supervisión y control periódico.